Blogia
dukiwhite

cretáceo

ANKYLOSAURIO

ANKYLOSAURIO

El ankylosaurio tenia una capa ósea , que lo hacia parecer un tanque.Esto le servia de armadura , ya que sus piernas eran cortas y no podia huir .

Encima de la capa ósea le sobresalian púas el tamaño del tamaño de brazos, y , al final de su cola , tenia un mazo , con el que pegaba a sus atacantes.

Este dinosaurio tenia un tamaño algo mas pequeño que el triceratops, y se extinguio mucho antes. 

Sin embargo, no tenia absolutamente ningún parecido con el triceratops, el tyranosaurio ni el Spinosaurus (que, por cierto, no albergaba el mínimo parecido con el de Jurasic Park)

SE extinguio por razones misteriosas.

TRICERATOPS

TRICERATOPS

El triceratops era el enemigo noº1. del  T-rex.Tambien cabezaba el menú,desgraciadamente.

Tenia 2 cuernos en la frente,uno sobre el pico, y su cabeza acababa en una proturbencia ósea acababa el cráneo, protegiendo el cuello de posibles mordiscos.

Pesaba 6 toneladas, media 9 m., de alto 3 m. ,y corria a 25 km por hora.

Vivió hace 67 a 65 millones de años, y se extinguio por razones misteriosas.

TYRANOSAURUS-REX

TYRANOSAURUS-REX

Probablemente el depredador mas voráz de todos los tiempos,el Tyranosaurus-ReX (en latín significa Tirano rey)podia llegar a pesar 7 toneladas, a vivir 100 años, a medir 7 m. de largo, 14 de alto, y a correr 25km/h.

Era un animal mas bien solitario,y su único depredador eran otros de la misma especie, que se atacaban unos a otros en épocas de apareamiento.

Su variado menú consistia en:Triceratops,Parasaurolophus,Edmontosaurios,Saurolophos,Paquicefalosaurios,Ornithomimus y Corithosaurios.

Vivio hace 75 a 65 (10 millones de años) y,ya estoy harto de decirlo, se extinguio por razones misteriosas.